LIMA.- La candidata presidencial peruana Lourdes Flores declaró hoy a medios locales que sufrió una agresión por parte de seguidores de su principal rival, el nacionalista Ollanta Humala, quienes le lanzaron piedras durante un acto electoral en Huancavelica, el departamento mas pobre de Perú, a 500 kilómetros al este de Lima.
A tres semanas de las elecciones generales en Perú, Humala recibe el apoyo del 32% de los electores, frente a un 28% para la candidata conservadora y un 21% para el ex Presidente y líder del partido Aprista Alan García (1985-1990), según la encuesta de la empresa Apoyo, Opinión y Mercado, publicada en el diario limeño "El Comercio".
En declaraciones al canal de cable N, Flores, que busca desde hace cuatro años ser la primera Presidenta de Perú, denunció el ataque de los seguidores de Humala y señaló que, mientras éste representa una política de destrucción, ella es la estabilidad.
En los comicios del 9 de abril próximo, la candidata conservadora aseveró que "el Perú va a definir entre la posibilidad de vivir en paz, con un gobierno serio y progreso permanente, y la intolerancia y la violencia".
Flores, de la alianza Unidad Nacional, anunció que mañana,lunes, denunciará la agresión ante el Pacto Electoral Ético de Perú, organismo dirigido por intelectuales peruanos.
La candidata dijo que "paso por alto todas estas agresiones, que son la señal de aquellos que, careciendo de ideas, me agreden".
Sobre los agresores, Flores, de 47 años, indicó que son "beligerantes y delincuentes agresivos" y que el hecho es "una señal de la desesperación por las encuestas".