MONTEVIDEO.- Un anónimo donó los 30.000 dólares que un programa de televisión pretendía obtener a beneficio del hospital de la ciudad de Young, al noroeste de Montevideo, cuando el viernes se produjo un accidente en el que murieron 8 personas.
Sólo dos directivos del hospital de Young, que informaron la noticia, conocen la identidad del donante aunque se mantendrá en el anonimato.
El domingo murió la octava persona herida en el accidente, Ramona Galai, de nacionalidad argentina y residente en Young, quien fue ingresada en grave estado en un centro de tratamiento intensivo de Paysandú, 60 kilómetros al norte de Young.
Otras diez personas resultaron heridas y una de ellas continúa aún con pronóstico grave y reservado.
La tragedia se produjo durante la grabación de un capítulo del programa "Desafío al corazón", del canal 10 de Montevideo, en el cual un grupo de personas de una comunidad debe superar una prueba para ganar un premio destinado a un fin de interés social.
La prueba, en esa ocasión, consistía en desplazar 70 metros una antigua locomotora con dos vagones tirándola con cuerdas.
Sin embargo, el público avanzó sobre las vías traspasando las barreras de seguridad y la máquina con sus vagones comenzó a ser tirada por más personas de las seleccionadas para cumplir la tarea.
La locomotora arrolló a varias personas que estaban en la vía sin que los maquinistas, sorprendidos por la acción, pudieran frenarla a tiempo.
El Juez Letrado de Young, Mario Suárez, que hoy comenzó la investigación formal de la tragedia, dijo que lo ocurrido fue consecuencia del "gran entusiasmo popular".