EL CAIRO/ISLAMABAD.- Las autoridades egipcias confirmaron hoy que una tercera persona está infectada con la gripe aviar en el país, tres días después de que una mujer perdiera la vida a causa del letal virus.
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Abdel Rahman Shahin, anunció que dos de las tres personas contagiadas están hospitalizadas en El Cairo y Banha respectivamente.
Al parecer, el paciente de El Cairo se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, mientras que la otra persona contagiada será dada de alta a finales de la semana, informó la agencia MENA.
Además, otras cuatro personas han ingresado en diversos hospitales por sospecha de contagio y están siendo tratados con el antiviral Tamiflu.
Se espera que los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos se publiquen a última hora de hoy.
El domingo las autoridades egipcias anunciaron la muerte a causa de la gripe aviar de una mujer de 31 años que había mantenido contacto directo con aves de corral.
Según el Ministerio de la Salud, 1.500 personas han sido hospitalizadas desde que en febrero el virus irrumpiera en varias aves del país. Hasta el momento, las pruebas habían dado resultados negativos.
Entre tanto, el letal virus H5N1 ha llegado también a dos granjas avícolas de Pakistán, informó hoy la televisión estatal citando fuentes ministeriales.
Las muestras tomadas en las dos granjas en febrero habían sido enviadas al laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Weybridge, Inglaterra, tal como exigen las normas internacionales.
El laboratorio de la OMS confirmó los resultados de los análisis efectuados previamente por un laboratorio paquistaní.
Las dos granjas afectadas fueron puestas en cuarentena y todas las aves que se encontraban en ellas fueron sacrificadas. Según las autoridades paquistaníes, el virus H5N1 de la gripe aviar no ha sido encontrado en ninguna otra explotación agrícola del país hasta ahora.