HOUSTON.- La Nasa canceló todos los paseos espaciales en el exterior de la estación espacial internacional hasta que se pueda comprobar la fuerza de las agarraderas que se encuentran en el exterior de la base y que permiten a los astronautas contar con un elemento de seguridad durante sus paseos.
Los supervisores de la estación espacial afirmaron que habían descubierto un extraño burbujeo en el interior de algunas agarraderas de la estación.
Todavía no se conoce si los asideros han sido instalados en la base espacial, pero es un riesgo que los responsables no están dispuestos a correr, según Kirk Shireman, ayudante del director del programa de la estación espacial. "Como no podemos estar seguros, estamos siendo conservadores", afirmó.
El inconveniente se produce en un momento en el que los cosmonautas rusos, que comparten la estación, han sido puestos en alerta debido a cuatro contenedores necesarios para desalojar el dióxido de carbono en los paseos espaciales no han podido ser encontrados en la estación, informó Europa Press.