SIDNEY.- Un misionero suizo murió al estrellarse la avioneta que pilotaba en las tierras altas del sur de Papúa Nueva Guinea, mientras que tres pasajeros resultaron heridos, informó la agencia Australian Associated Press desde la capital, Port Moresby.
Miembros de la Asociación de Aviación Misionera (MAF) señalaron que el aparato, un Cessna 206 de seis plazas, se estrelló el jueves cuando se preparaba para aterrizar en la ciudad de Tari.
El piloto suizo, de 42 años, llevaba 12 años en Papúa Nueva Guinea como misionero, indicó la MAF, añadiendo que la causa del accidente no se conocía por el momento.
Los tres pasajeros, todos ellos naturales de Papúa Nueva Guinea, fueron trasladados en helicçoptero a un hospital de la ciudad de Mount Hagen.
Es el segundo accidente mortal de un avión de la MAF en un año, después de dos pilotos neozelandeses murieran al chocar con las copas de los árboles cuando trataban de posar su Twin Otter en una remota pista de aterrizaje en el oeste de Papúa Nueva Guinea.