MONTREAL.- A pesar de las muchas protestas internacionales, este sábado, al amanecer, comenzará un sangriento drama que no tiene comparación en el mundo: Canadá autorizó la matanza de 325.000 crías de focas.
Sólo en el Golfo de San Lorenzo, los pescadores locales pueden matar y despellejar 91.000 focas. Los restantes animales serán matados en abril, en una segunda cacería, ante la costa de Terranova y Labrador.
Organizaciones protectoras de animales criticaron que crías indefensas sean matadas de esa manera tan cruel y afirmaron que muchas veces los animales incluso son despellejados vivos.
Pero las advertencias del Fondo Internacional de Protección de los Animales (IFAW) acerca de que esta cifra podría poner en peligro las existencias de focas, fueron rechazadas por el Ministerio de Pesca en Ottawa.
Según su estimación, en los hielos permanentes ante la costa norte de Canadá viven unas seis millones de focas.
Además del ex Beatle Paul McCartney y de su esposa Heather Mills, también la actriz francesa Brigitte Bardot se acercó hasta la zona para protestar contra la matanza. "Antes de morir, quiero que esta masacre se termine", dijo Bardot, según los medios canadienses.
La diva del cine, de 71 años, que mueve con muletas, voló hasta Ottawa, para hablar con el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, y el ministro de Pesca, Loyola Hearn. Sin embargo, ninguno de los dos la recibió.
Muchos habitantes de la provincia de Terranova viven de la venta de pieles de foca, cuyo precio en los últimos años se multiplicó por diez.