TOKIO.- Las autoridades investigaban el sábado la muerte de siete pacientes en presuntos casos de eutanasia en un hospital del norte de Japón, dijeron el sábado algunos funcionarios.
Los pacientes fallecieron después que alguien les quitó los respiradores que los mantenían con vida en un hospital público de la ciudad de Imizu, en el estado de Toyama, en el norte del país, dijo el portavoz del gobierno local Masahiro Sato, que citó los resultados de una investigación realizada por el hospital.
La policía lanzó una investigación de homicidio por los casos, y los investigadores sospechan que un cirujano de cabeza de unos 50 años causó la muerte de los pacientes retirándoles las sondas respiratorias, informó la agencia de noticias Kyodo.
La policía se negó a confirmar el informe.
Sato dijo que el hospital y las autoridades municipales reportaron los casos al gobierno estatal y a la policía.
El presidente del Hospital Ciudad Imuzu dijo en rueda de prensa que el cirujano admitió haberles quitado los respiradores a los siete pacientes tras obtener el consentimiento de sus familiares.
Tres de los pacientes eran mujeres y cuatro hombres, de entre 50 y 90 años. Los siete murieron entre el 2000 y el 2005, expresó Asanoi.
Las autoridades locales dijeron que no era posible difundir de inmediato la identidad del médico.
La radio estatal NHK citó al doctor diciendo que estaba cooperando plenamente con la policía y no tenía otros comentarios para efectuar.
Imizu está a unos 260 kilómetros al noroeste de Tokio.