TEHERAN.- Un terremoto de magnitud 6,0 y una serie de temblores posteriores sacudieron el sábado el sur de la provincia iraní de Hormuzgan, provocando daños menores, dijeron funcionarios.
"El terremoto, con una magnitud de grado 6,0 tuvo su epicentro en el área rural de Fin en la provincia de Hormuzgan", dijo Farhad Jabari, jefe del servicio de rescate de la Red Medialuna de Hormuzgan.
Antes de trasladarse al área golpeada por el terremoto, Jabari indicó por teléfono que no pensaba que el primer sismo registrado a las 10:58 hora local (03:28 en Chile) había provocado graves daños, pero temía que el tercer temblor fuera a causar más preocupación.
La agencia oficial de noticias IRNA dijo que los dos primeros temblores posteriores habían alcanzado magnitudes de 3,8 y 4,8 grados. Jabari afirmó que el tercer sismo había sido incluso más fuerte que el primer terremoto.
Fin, que tiene una población de alrededor de 15.000 habitantes, se ubica a unos 70 kilómetros del norte de la ciudad portuaria de Bandar Abbas en el Golfo, donde se localizan las refinerías más importantes de la república islámica.
Jabari dijo que Bandar Abbas y su refinería no fueron perjudicados por los sismos.