MÉXICO.- Las autoridades de aeronáutica civil de México abrieron hoy una investigación de las causas del accidente del helicóptero en el que resultaron heridas ocho personas, entre ellas el ex futbolista y técnico argentino Jorge Valdano.
La investigación revisará los detalles de vuelo del helicóptero Augusta A-109 con matrícula XA-UEN, de la empresa privada VZ-Flights, que se precipitó a tierra en un barrio residencial de la capital, informó el ministerio de Comunicaciones y Transportes.
El organismo detalló la ruta de la aeronave desde su salida del aeropuerto de la capital mexicana para recoger a los pasajeros en un helipuerto privado para después viajar a Tecámac, municipio de la zona urbana.
En el aparato viajaban dos tripulantes y seis pasajeros, todos ellos ingresados a un hospital privado, donde se informó qu están fuera de peligro, aunque uno de ellos se encuentra en condición delicada.
En el accidente, Valdano sufrió fracturas en las costillas y una pequeña herida en un pulmón que no preocupó a los médicos, aunque decidieron mantenerlo en observación durante una noche, al igual que el resto de los pasajeros.