BEIJING.- La fábrica de motocicletas Harley-Davidson abrirá una representación en Beijing, su primera sucursal en China en más de 50 años.
Harley-Davidson Pekín, asociado al concesionario Feng Hou Lun de Beijing, abrirá en abril.
El negocio minorista, que estará ubicado en el Anillo Cuatro de Pekín, empleará a 14 personas y será administrado por el fundador de Feng Hou Lun, Wan Jidong.
La concesionaria venderá varios modelos de motocicletas, repuestos, accesorios y artículos de colección de Harley-Davidson.
"Los clientes podrán tener un verdadero entendimiento y apreciación del estilo de vida Harley-Davidson", afirmó David Foley, el director administrativo de la empresa en China.
El negocio también proveerá servicios, clases de manejo y evento como paseos organizados.
El negocio de motocicletas chino ha estado limitado por restricciones a la propiedad y zonas restringidas al uso de motocicletas, afirma Harley-Davidson.
Las motocicletas están prohibidas dentro del Anillo Tres de Pekín, una carretera de 48 kilómetros que circunvala al centro de la ciudad.
Una población con ingresos restringidos pero crecientes será un desafío, admite la compañía.
Harley-Davidson no está sola en la búsqueda de fuerte potencial en China.
Las compañías de automóviles han sido atraídas a la creciente clase media china que tienen ingresos disponibles.
Volvo es la última compañía que decidió trasladar su producción a China, después de Volkswagen y BMW, que ya cuentan con fábricas en el país asiático, según lo consignó BBC Mundo.