Condoleezza Rice, secretaria de Estado norteamericana. |
LONDRES.- La planeada visita a una mezquita británica de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, fue suspendida debido a la amenaza de masivas protestas, se confirmó hoy.
Un portavoz de la mezquita, Ibrahim Master, afirmó este jueves que
musulmanes opuestos al viaje habían planeado protestar antes de su visita en el templo, ubicado en la ciudad inglesa de Blackburn.
Estaba previsto que Rice visitara la mezquita "Masjide Al Hidayah" este sábado junto a su colega británico Jack Straw, cuyo distrito electoral es Blackburn. La visita prevista a la ciudad sí se realizará, según círculos gubernamentales.
Master señaló que la visita de Rice sólo fue cancelada por razones de seguridad. "No es que no queramos a Condoleezza Rice", dijo.
"Lo que esta gente (los manifestantes) hizo fue amenazar con invadir la mezquita durante las oraciones del amanecer", aseguró.
Una portavoz del Exterior británico dijo: "Es una pena que no visitemos la mezquita en Blackburn. Todo lo que estamos haciendo en esta visita está siendo hecho con respeto a las comunidades involucradas, tomando en cuenta sus puntos de vista".
Durante su visita de dos días, que comenzará el viernes, Rice también visitará, por invitación de Straw, la ciudad de Liverpool.