QUITO.- Escenas de dolor y angustia se vivieron en una escuela ubicada en la población de Llano Grande, al norte de Quito, a causa de una masiva intoxicación, cuando 120 niños consumieron los caramelos conocidos como Tic-Tac, pero adulterados.
Al ingreso a clases los niños compraron los dulces sin percatarse que eran cajas falsificadas, y a las dos horas de haberlos consumido comenzaron los intensos dolores abdominales en los 120 pequeños, lo que motivó el llamado de auxilio.
Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar equipos de la Cruz Roja Ecuatoriana, del servicio 911 y médicos de la Administración Zonal de Calderón del Municipio de Quito, para brindar la asistencia médica del caso.
Tras dos horas de atención, se informó que los síntomas eran de intoxicación moderada, aunque 22 niños estaban con síntomas de gravedad, por lo que les infiltraron medicamentos para fortalecer la mucosa estomacal y aliviar el dolor.
Las autoridades del plantel se vieron obligadas a suspender las actividades educativas y se comprometieron a controlar a los vendedores informales que se ubican todos los días en las afueras del establecimiento para que no vendan productos en mal estado.
Mientras tanto, muestras de los dulces fueron enviados a un instituto, para los estudios respectivos, y establecer en los próximos días los componentes y si existen químicos peligrosos.