LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, alcanzó el 80 por ciento de apoyo ciudadano a su actual gestión de dos meses, un punto porcentual más que en febrero, según mostró el domingo una encuesta.
Morales fue ganador de las elecciones de diciembre con un 53,7 por ciento, la más alta votación obtenida desde la vigencia de la democracia en 1982 en el país más pobre de Sudamérica.
La encuesta de la empresa Apoyo, Opinión y Mercado Bolivia, se realizó entre el 13 y 25 de marzo en las cuatro ciudades más pobladas de Bolivia (Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba).
La popularidad de Evo Morales sigue intacta en El Alto con 8 ciento; en La Paz, 82; Cochabamba, 77 y Santa Cruz, 75.
Morales, en 70 días de gobierno, ha logrado la aprobación congresal para la ley de convocatoria a la Asamblea Constituyente, un referendo para las autonomías y lanzó un plan de alfabetización e identificación con apoyo de Cuba y Venezuela.
En tanto, la aceptación del vicepresidente Álvaro García Linera escaló seis puntos porcentuales entre febrero y marzo para situarse en 77 por ciento. García es considerado como el más conciliador del gobierno izquierdista de La Paz.