EMOLTV

Hallan restos de mochileros austriacos asesinados en Bolivia

Los cuerpos de la joven pareja de turistas tenían heridas de bala y los presuntos delincuentes hicieron gastos por hasta 20.000 dólares con sus tarjetas de crédito.

03 de Abril de 2006 | 22:54 |
LA PAZ.- Los restos de dos mochileros austriacos desaparecidos desde enero en Bolivia fueron encontrados el lunes en una tumba anónima de un cementerio clandestino de La Paz, según informaron medios locales citando autoridades.

Los turistas Peter Kirsten Rabitsch, de 28 años, y su novia, Katharina Koller, de 25, habían sido vistos vivos por última vez a fines de enero en el pueblo santuario de Copacabana, a orillas del lago Titicaca, y su desaparición motivó una de las mayores operaciones de la policía boliviana.

"El caso está totalmente esclarecido. Se han encontrado los cuerpos, sabemos quiénes son los autores, aunque el cabecilla está prófugo", dijo a la cadena radial Fides el fiscal Sergio Céspedes.

"Se ha podido identificar que son Peter y Katharine, por los primeros indicios", declaró a la misma emisora el director de la policía técnica judicial de La Paz, coronel Celso Zurita, tras la exhumación de los restos en un cementerio ilegal de un barrio marginal

El fiscal indicó que ya están detenidos cuatro de los presuntos autores del asesinato de los turistas austriacos y aseguró que "a partir de ahora el proceso judicial avanzará rápidamente".

Agregó que el motivo principal del secuestro y asesinato de los austriacos fue el robo.

Citando a fuentes policiales no identificadas, la red de televisión Unitel dijo que los cuerpos de los turistas tenían heridas de bala y que los presuntos delincuentes hicieron gastos por hasta 20.000 dólares con las tarjetas de crédito de los austriacos.

Millares de jóvenes mochileros, principalmente europeos, llegan cada año a Bolivia atraídos por una creciente oferta de turismo de aventura en el altiplano, la cordillera y las selvas amazónicas.

El mes pasado, familiares de Peter y Katharine ofrecieron una recompensa de hasta 6.000 dólares a quien diera información sobre el paradero de la pareja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?