CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XV resaltó hoy la figura del Santo español San Francisco Javier, de cuyo nacimiento se celebra el 500 aniversario y del que dijo es un "don de Dios a su Iglesia" y pidió que se rece por todos los misioneros.
El Pontífice también animó a pedir a San Francisco Javier que interceda para que "todos intensifiquen sus esfuerzos por consolidar los horizontes de paz que parecen abrirse en el País Vasco y en toda España, y a superar los obstáculos que puedan presentarse a lo largo de este camino".
Benedicto XVI recordó la figura del santo español ante las miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles, tras resumir la catequesis en español.
Hablando en español, el Obispo de Roma manifestó que el próximo 7 de abril se celebran los 500 años del nacimiento de San Francisco Javier, "el gran misionero jesuita que predicó el Evangelio por tierras de Asia, abriendo muchas puertas a Cristo".
"Me uno a dicha celebración agradeciendo al Señor este gran don a su Iglesia. He enviado al cardenal Antonio María Rouco para presidir los actos en el Santuario de Javier, en Navarra, España. Me uno a él y a todos los peregrinos que acudirán a tan insigne lugar misionero", afirmó el Papa.
Benedicto agregó que al contemplar la figura de San Francisco Javier "nos sentimos llamados a rezar por quienes dedican su vida a la misión evangelizadora, proclamando la belleza del mensaje salvador de Jesús".