PARÍS.- Los sindicatos franceses exigieron hoy que el Gobierno derogue la ley que instaura el polémico Contrato Primer Empleo (CPE) antes del 17 de abril.
Este ultimátum se produce un día después de que entre uno y tres millones de personas salieran de nuevo a las calles de Francia para pedir el fin de esta medida laboral, destinada a menores de 26 años.
En esta declaración común, los 12 sindicatos que agrupan a empleados y estudiantes se dicen dispuestos a organizar nuevas movilizaciones si el gobierno no toma una decisión rápida al respecto.
Al respecto, el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Francia (UNEF), Bruno Julliard, instó a "intensificar la movilización" en las universidades y seguir adelante con las huelgas.
De forma simultánea, el Partido Socialista (PS, oposición) pidió que se vote antes del 17 de abril una propuesta de ley que derogue el CPE.
"Es posible terminar con el conflicto por medio de la votación de una propuesta de ley antes del 17 de abril", declaró el líder socialista François Hollande.
El miércoles, el Presidente Jacques Chirac pidió a los sindicatos y responsables gubernamentales que van a renegociar este contrato, que muestren un espíritu "constructivo".
"Cada uno debe asumir su parte de responsabilidad para que las discusiones sean constructivas", recordó Chirac.