GAZA.- Las fuerzas israelíes detuvieron hoy a un miembro del nuevo gabinete palestino dirigido por Hamas en un control de carreteras a las afueras de Jerusalén, dijeron fuentes del grupo islamista.
El Ejército israelí no hizo declaraciones inmediatas.
Radio Israel informó que Jaled Abu Arafa, un independiente que ha sido designado ministro de Estado para Asuntos de Jerusalén, fue detenido porque como residente de Jerusalén Este, la parte árabe de la ciudad, tiene prohibido entrar en zonas de Cisjordania administradas por la Autoridad Palestina.
Abu Arafa fue detenido en un control de carretera improvisado que los soldados israelíes levantaron en los territorios ocupados, al norte de Jerusalén, dijeron fuentes de Hamas.
"Detuvieron el coche y pidieron al ministro que saliera. Cuando se negó lo obligaron, apuntándole con el rifle en la cara", dijo una de las fuentes.
Abu Arafa iba en camino a la oficina del ex Primer Ministro palestino Ziad Abu Ziad para una ceremonia de traspaso y fue trasladado por soldados a un lugar desconocida, dijeron las fuentes.
Hamas, que ha jurado la destrucción de Israel, celebró el miércoles su primera reunión de gabinete tras las elecciones legislativas palestinas del 25 de enero.