JERUSALÉN.- El Presidente de Israel, Moshé Katzav, encomendó hoy la formación del próximo gobierno al Primer Ministro en funciones Ehud Olmert, líder del partido Kadima, que triunfó el las elecciones legislativas del pasado 28 de marzo.
Katzav, que citó a Olmert para anunciarle su decisión, lo hizo después de consultar con representantes de los doce partidos que participarán en la décimo séptima legislatura del Parlamento (Kneset), cuyos 120 diputados jurarán sus cargos el próximo día 17.
El Presidente dijo, en rueda de prensa, que ninguno de esos representantes recomendó a alguno de los legisladores para formar el próximo Gobierno israelí.
Olmert agradeció a Katzav la misión y prometió que tratará de conseguir a la mayor brevedad posible una coalición estable para gobernar con el apoyo de los partidos que representan a la mayor parte de los sectores de la población israelí.
Kadima, con 29 de los 120 escaños de la Kneset, es el de mayor número de escaños en la Cámara, y entre sus posibles asociados de gobierno se hallan el Partido Laborista, el Partido de los Jubilados y las formaciones de la minoría religiosa ortodoxa.