RIO DE JANEIRO.- Un tiroteo entre policías y un asaltante, con un saldo de al menos dos muertos y seis heridos, generó pánico este jueves en una de las principales avenidas turísticas de Rio de Janeiro, frente a la playa de Copacabana.
El sangriento incidente tuvo lugar por la tarde frente a la playa del residencial barrio de Copacabana, una de las más visitadas de Rio, luego de que un asaltante llegó hasta un apartamento de un lujoso edificio de la avenida Atlántica y redujo al propietario para robarle.
"Fue una estampida, hubo pánico general, todo el mundo en la calle corría", dijo a la televisión carioca un peatón presente durante el tiroteo, registrado entre decenas de transeúntes.
Las víctimas mortales fueron el propio asaltante y un hombre de 52 años que bebía en una cervecería cercana junto a su esposa.
Aparentemente el ladrón llegó al apartamento porque el propietario había publicado un aviso para vender una computadora. El hombre tuvo que entregarle valores, pero al final consiguió huir y avisar a la policía, que fue recibida con disparos dando inicio al tiroteo.
El delincuente corrió hasta una calle lateral mientras disparaba y logró subir a un taxi. Pero el auto fue interceptado por agentes en motocicleta, que mataron al ladrón de cinco tiros.
Entre los heridos figuran dos agentes de la Policía Militar (PM): uno grave tras recibir un tiro en la cabeza cuando acudía al pedido de auxilio y otro al caer en la persecución.
También figuran el mesero de un bar alcanzado por una bala perdida, al igual que dos hombres y una mujer que caminaban por la zona costera.