LONDRES.- El príncipe Enrique de Inglaterra ha celebrado el fin de sus estudios en Sandhurts, la academia militar más reputada del Reino Unido, con una visita a un club de "streaptase", publica hoy la prensa sensacionalista británica.
Según varios diarios como "The Sun" o "The Daily Mirror", Enrique, de 21 años, acudió anoche a un local de "destape" en Colnbrook (sur de Inglaterra) en compañía de varios compañeros de la academia.
Un portavoz de Clarence House, residencia oficial londinense de Carlos de Inglaterra, heredero al trono y padre de Enrique, no desmintió la noticia y se limitó a decir que no había comentarios que hacer.
El joven príncipe, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, se graduará la próxima semana en Sandhurts, a las afueras de Londres.
Enrique participará en el tradicional desfile de graduación, al que asistirán sus abuelos paternos: la reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
También verán desfilar al príncipe su padre, acompañado de su esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, y su hermano, el príncipe Guillermo, quien cursa igualmente estudios en la prestigiosa academia.
Una vez que abandone Sandhurst, Enrique, conocido en este país por sus travesuras y salidas de tono, se incorporará a las filas del batallón "Blues and Royals" de la Guardia Real.
Así, el segundo hijo de Carlos de Inglaterra se convertirá en alférez de la Guardia Real, el regimiento más importante y antiguo del Ejército de Tierra británico, y podría ser enviado a destinos como Irak o Afganistán en un futuro.