DJIBOUTI, abr 8 (Reuters) - Rescatistas en Djibouti encontraron otros 22 cuerpos de personas que murieron cuando un barco con sobre carga se hundió hace dos días, lo cual eleva el total de muertos a 94, dijo el sábado la policía.
Los cadáveres fueron sacados del agua cerca del puerto de Djibouti, donde el barco de madera zozobró mientras llevaba a unas 250 personas a una peregrinación religiosa anual.
"Hemos podido sacar los cuerpos porque las aguas estaban tranquilas", declaró el coronel Zachariah Ahmed Sheikh, un oficial del ejército de este pequeño país en la costa del Mar Rojo, quien está a cargo del rescate.
Los servicios de rescate de Djibouti, con la ayuda de buzos y equipos de las flotas de Estados Unidos y Francia, localizaron los cadáveres cuando reanudaron la búsqueda después del amanecer.
Las víctimas murieron a 100 metros del muelle del que salió el barco, que se dirigía a la localidad de Tadjoura -35 kilómetros al noreste- y transportaba tres veces el número de pasajeros para el que estaba construido.
Este es el peor desastre ocurrido en este pequeño país de 300.000 habitantes, desde que en abril del 2003 varias inundaciones mataran a 50 personas en una sola noche.