TEHERÁN.- "Irán no retrocederá nada" en su programa nuclear, declaró hoy el Presidente iraní ultraconservador Mahmud Ahmadinejad, rechazando de nuevo una petición del Consejo de Seguridad de la ONU para que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio.
"Estén seguros de que el gobierno, que es su servidor, continuará con sabiduría y fuerza el camino y la voluntad del pueblo, y no retrocederá nada", declaró Ahmadinejad en un discurso en Machhad (oeste) difundido por la televisión estatal.
Los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) proseguían este lunes su trabajo en la planta iraní de transformación de uranio de Ispahan, a la espera de la visita del director Mohamed ElBaradei para hablar con las autoridades sobre el programa nuclear.
"Los inspectores de la Agencia se encuentran actualmente en Ispahan (centro). Viajarán luego a Nantanz para proseguir su inspección en el marco de la cláusula de salvaguarda del Tratado de No Proliferación (TNP)", declaró Mahamed Saidi, vicepresidente de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA).
Los cincos inspectores de la Agencia llegaron a Teherán el viernes, en una visita que el embajador iraní ante la AIEA, Ali-Asghar Soltanieh, ha calificado de "rutinaria".
Soltanieh aseguró el sábado que esas inspecciones no tienen relación "con la declaración del Consejo de Seguridad" de la ONU.
El 29 de marzo, el Consejo dio treinta días de plazo a Irán para que ponga en práctica las demandas de la AIEA, y en particular la suspensión de los trabajos de enriquecimiento del uranio.
Teherán ha rechazado este ultimátum, que no contiene amenazas de sanciones.