BAGDAD.- Doce personas, entre ellas cuatro policías, murieron hoy en varios atentados en Bagdad y al norte de la capital, mientras que siete soldados estadounidenses han perdido la vida desde el domingo, informaron fuentes de seguridad y el ejército estadounidense.
Los ataques del miércoles cobraron además 26 heridos, según las fuentes.
"Tres civiles y un policía murieron en la explosión de una bomba artesanal al paso de una patrulla de policía en Al Waziriay, en el norte de Bagdad", declaró una fuente de seguridad, agregando que otros tres agentes resultaron heridos en el ataque.
En Bagdad, un policía fue abatido por hombres armados, mientras que en Jales, al norte de la capital, un auto bomba estalló ante una clínica, dejando tres muertos e hiriendo a 23, anunció la policía local.
En Tall Afar, al noreste de Irak, dos civiles perdieron la vida y siete resultaron heridos al estallar un auto bomba en el centro de la ciudad, según las fuerzas del orden locales.
Dos policías fallecieron y otros cuatro sufrieron heridas en un ataque con bomba al sur de la ciudad petrolera de Kirkuk, en el norte de Irak, indicó un oficial de policía.
Por otro lado, siete soldados estadounidenses han perdido la vida desde el domingo, según el ejército de Estados Unidos.
Dos de ellos murieron hoy al estallar una bomba colocada al borde de una carretera, al sur de Bagdad.
Otros tres murieron ayer a raíz de la deflagración de un artefacto similar en una carretera, al norte de Bagdad.
En tanto, un sexto militar falleció tras ser herido en enfrentamientos la víspera en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, y un séptimo pereció el domingo por una bomba colocada cerca de una patrulla, no lejos de Balad, al norte de la capital.
Estas últimas muertes elevan a por lo menos 2.362 el número de soldados muertos en Irak desde la invasión en marzo de 2003, según un recuento basado en cifras del Pentágono.