EMOLTV

EE.UU.: Se declara culpable mujer que trajo cabeza humana en equipaje

Haitiana la había comprado a un hombre de su país para utilizarla como parte de un ritual de vudú.

12 de Abril de 2006 | 20:12 | AFP
MIAMI.- Una mujer se declaró culpable este miércoles de almacenar ilegalmente restos humanos tras llegar el pasado mes de febrero al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale (norte de Miami) con una cabeza humana en su equipaje para un ritual de vudú, anunció la Fiscalía federal.

La mujer, Myrlene Severe, haitiana de 30 años residente en Estados Unidos, llegó a Fort Lauderdale el pasado mes de febrero procedente del Cabo Haitiano (norte de Haití), la segunda ciudad más importante del país, con una cabeza humana en su equipaje.

Según las autoridades aduaneras, la cabeza tenía dientes, pelo, pedazos de piel y tierra, y Severe la había comprado a un hombre en Haití para utilizarla como parte de un ritual de vudú, una religión haitiana que mezcla creencias católicas con ritos del África occidental.

Severe fue arrestada y acusada de contrabando, de "no declarar la cabeza en los documentos de Aduanas" y de transporte de material peligroso a bordo de una nave.

Sin embargo, sus cargos fueron reducidos a un delito menos grave de almacenar almacenar ilegalmente restos humanos. La mujer será sentenciada el próximo mes de julio en el tribunal federal de Fort Lauderdale.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?