MEXICO.- La Fiscalía de México concretó hoy un cuarto arresto en torno al decomiso de 5,2 toneladas de cocaína de un avión DC-9 procedente de Venezuela que aterrizó el lunes en el sureste mexicano.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Orlando Flores Rueda fue detenido en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, A 66 kilómetros de la Ciudad de México, cuando realizaba trámites para transportar una camioneta con matrícula del estado de Guerrero.
Orlando Flores es señalado como el presunto copiloto de la aeronave tipo Falcon que tramitó una extensión de servicios de emergencia para el DC-9 de bandera estadounidense que, cargado con cocaína, aterrizó en Ciudad del Carmen, estado de Campeche.
El arresto de Orlando Flores se suma al de los pilotos mexicanos Fernando Poot y Marco Pérez, ex militares que hasta hace poco trabajaban en la Comisión Nacional del Agua, así como el venezolano Miguel Vázquez Guerra, copiloto del DC-9 que transportó la droga valuada en más de 100 millones de dólares desde el aeropuerto de Maiqueitía, a 35 kilómetros de Caracas, a Ciudad del Carmen.
Las primeras investigaciones de la policía indican que el cargamento de cocaína era propiedad del Cártel de Sinaloa y analiza la posible vinculación en esa entrega de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El embarque de droga es el más cuantioso secuestrado por vía aérea en los últimos años en México.