NUEVA DELHI.- Por lo menos nueve personas resultaron heridas al producirse dos explosiones de gran potencia este viernes dentro de la mayor mezquita de Nueva Delhi, Jama Masjid, informaron fuentes oficiales.
"Hemos recibido informaciones de que se produjeron dos explosiones dentro de Jama Masjid", declaró a la AFP un responsable de la policía local.
El departamento de bomberos señaló que envió cinco camiones al lugar después de recibir la noticia de que hubo "por lo menos dos explosiones".
"Nueve o diez personas fueron internadas" en el servicio de urgencia del hospital público LNPJ cercano, dijo un médico de ese servicio, al ser interrogado por teléfono por la AFP.
Entre las víctimas hay mujeres y niños, indicó el jefe de los religiosos de la mezquita, Sayeed Ahmed Bujari.
"No puedo dar cifras sobre el número de heridos, pero vi un hombre gravemente herido y mujeres que corrían con sus hijos ensangrentados en los brazos", dijo a la prensa.
El religioso especificó que las dos explosiones tuvieron lugar en el espacio de 30 minutos durante la plegaria.
"Nosotros no vimos la primera explosión, pero el origen de la segunda provenía sin lugar a dudas de una bolsa que se encontraba adentro, en la zona de oración", afirmó el gran sacerdote.
Este edificio, que data del siglo XVII, se encuentra en el norte de Nueva Delhi, en la ciudad vieja.
Un triple atentado dejó 66 muertos el 29 de octubre en la capital de India. Las autoridades acusaron en esa oportunidad a un grupo rebelde islamista con sede en Pakistán y activo en el Cachemira indio.
El Parlamento federal también fue atacado, en diciembre de 2001. La policía india atribuyó dicho ataque, que dejó 15 muertos, a militantes islamistas procedentes de Pakistán. India y Pakistán estuvieron al borde de una guerra a causa de dicho atentado.