ROMA.- Sólo 5.266 votos han sido impugnados en las elecciones legislativas realizadas en Italia el 8 y el 9 de abril, en lugar de los 82.850 incialmente denunciados, anunció oficialmente el ministerio del Interior.
"El número de papeletas impugnadas se reduce de 43.028 a 2.131 en la Cámara de Diputados, y de 39.822 a 3.135 en el Senado de la República", informó en un comunicado el ministerio.
"El primer cálculo provisional de papeletas impugnadas fue un error material de cálculo", precisa el ministerio.
Las graves acusaciones de fraudes del jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, se desplomaron con los datos divulgados por el ministerio.
La ventaja de 25.000 votos en la Cámara de Diputados obtenida por la coalición de centro-izquierda liderada por Romano Prodi no puede cambiar y toda esperanza de Berlusconi de dar un vuelco a los resultados acaba de ser enterrada.
La información confirma la victoria del candidato de izquierda Romano Prodi, quien la había proclamado el martes tras la divulgación de los datos oficiales que le concedían el triunfo por escaso margen en las dos cámaras del Parlamento.
Pero Berlusconi rechazó reconocer ese triunfo y pidió el recuento de los votos impugnados.
Los jueces del Tribunal de Apelaciones tuvieron que examinar los votos impugnados, que inicialmente eran 43.028 en la Cámara de Diputados y 39.822 en el Senado.
El ministerio admitió en el comunicado oficial que hubo un error en el conteo "al haber sumado como papeletas impugnadas las papeletas anuladas y los votos en blanco".
Los jueces del tribunal de Apelaciones terminarán los controles de todos los votos impugnados en los próximos días y la Corte de Casación deberá ratificar el resultado, con lo que se pone punto final a la disputa.
El centro-izquierda podrá festejar finalmente sin sombra de dudas.