TEHERAN.- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, puso nuevamente en duda la veracidad histórica del Holocausto, en el que millones de personas, en su enorme mayoría de fe judía, fueron asesinadas en campos de concentración nazis.
Ahmadinejad sostuvo que el "régimen sionista", como considera a Israel, constituye una "amenaza" para el mundo islámico, y advirtió que "mientras existen dudas sobre el Holocausto", nada se hace con la "catástrofe y el Holocausto de los palestinos".
"Ciertas potencias occidentales creen que durante la Segunda Guerra Mundial un importante número de judíos fueron asesinados, y para compensar esa catástrofe han creado el régimen sionista", sostuvo el presidente.
"Pero si esa catástrofe fuese verdadera, ¿por qué deberíamos ser los pueblos de la región los que paguemos las consecuencias?", agregó.
La existencia del "régimen sionista", como insistió en llamar a Israel, constituye "la imposición de una persistente amenaza", que torna imposible la "seguridad" para los países de la región, dijo el presidente iraní.