WASHINGTON.- Una mujer alemana que murió el miércoles luego de haber subido a un simulador de vuelo espacial en uno de los parques temáticos de Disney World, en el estado norteamericano de Florida, murió por un derrame cerebral vinculado con hipertensión.
Según informa hoy el diario "Orlando Sentinel", que cita al médico examinador jefe Jan Garavaglia, la autopsia de Hiltrud Bluemel, de 49 años, originaria de la ciudad alemana de Schmitten, muestra signos de "alta presión sanguínea severa, de larga data".
El médico dijo que no había signos de trauma. Un informe final estará listo dentro de entre cuatro y seis semanas.
Bluemel murió el miércoles en el hospital tras manifestar que sentía mareos y náuseas luego de haberse subido a la atracción "Mission: Space ride", indicaron el jueves fuentes de Disney.
Es la segunda persona en menos de un año que muere tras haber subido a este entretenimiento, que consiste en hacer girar a los participantes a una velocidad dos veces superior a la fuerza de gravedad.
En junio pasado, un niño de cuatro años se desmayó en el juego, que está ubicado en el Epcot Centre de Disney, y falleció. Según la autopsia, el niño tenía una rara anomalía cardíaca.
"Los ingenieros de Walt Disney World y los expertos en sistemas completaron la inspección del entretenimiento durante la noche y comprobaron que está funcionando adecuadamente", informó el parque temático en un comunicado divulgado el jueves, día en que fue reabierto el juego.