DUBAI.- Dubai planea la construcción de siete nuevas islas artificiales a un coste de 17.700 millones de dólares, según publica el periódico local Gulf News.
El proyecto "The Lagoons" ha sido lanzado por Sama Dubai, una inversora inmobiliaria internacional que forma parte de Dubai Holding.
The Lagoons ofrecerá propiedades inmobiliarias que podrán ser adquiridas por personas de todas las nacionalidades.
La mitad del proyecto será vendido a inversores como solares para ser edificados, mientras que la otra mitad será desarrollada y operada por Sama Dubai.
"Se espera que 'The Lagoons' catalice la posición de Dubai como destino internacional que ofrece un retiro perfecto a los residentes que quieren un estilo de vida lo más alto posible dentro de un medio ambiente metropolitano", dice un comunicado de Sama Dubai.
The Lagoons estará formado por siete islas que tendrán unidades residenciales, centros comerciales, oficinas y marinas.
Las islas estarán unidas entre ellas por puentes y el proyecto contará también con un distrito comercial donde las corporaciones podrán establecer sus centrales.
"The Lagoons es uno de los mayores proyectos inmobiliarios que se están llevando a cabo y tiene como objetivo añadir un nuevo valor a lo que ofrece Dubai actualmente en el marco regional e internacional", dijo el ministro emiratí de Asuntos del Gabinete y presidente ejecutivo de Dubai Holding, Mohamed Al Gergaui.
También confía en que el proyecto "reforzará la posición de los Emiratos y particularmente de Dubai como centro internacional de negocios, comercio y turismo".
Dubai, uno de los siete reinos que compone la federación de los Emiratos Árabes Unidos y el centro comercial y turístico de la zona, está también construyendo otras islas artificiales con viviendas de lujo.