EMOLTV

Papa llama en su mensaje Urbi et Orbi a buscar la paz entre culturas y religiones

En su primera bendición como Sumo Pontífice, del Domingo de Pascua, Benedicto XVI pidió "que se refuerce (...) la voluntad de lograr una convivencia pacífica entre etnias, culturas y religiones, que alejará la amenaza del terrorismo".

16 de Abril de 2006 | 08:37 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI exhortó en su bendición Urbi et Orbi del domingo de Pascua a la búsqueda de una "convivencia pacífica" entre los pueblos, las culturas y las religiones del mundo, y pidió que en América Latina se "mejoren las condiciones de vida".

"Que se refuerce (...) la voluntad de lograr una convivencia pacífica entre etnias, culturas y religiones, que alejará la amenaza del terrorismo", instó el Papa.

En la primera celebración de la Pascua de su pontificado, Benedicto VXI también tuvo palabras de aliento para israelíes y palestinos, abogó por unas "negociaciones serias y leales" con Irán en el caso nuclear y deseó "serenidad" y "concordia" a los italianos tras las recientes elecciones legislativas.

"Que el espíritu de los vivos infunda un renovado dinamismo en los esfuerzos de los países latinoamericanos para que mejoren las condiciones de vida de millones de personas y las instituciones democráticas se consoliden, en un espíritu de concordia y de activa solidaridad", reclamó, en lengua italiana, desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

Además hizo un llamamiento a que "desaparezca la plaga de los secuestros".

Después de celebrar la misa del Domingo de Resurrección en la plaza San Pedro, durante la bendición Urbi et Orbi el Papa deseó a los fieles hispanohablantes "una buena y feliz fiesta de Pascua con la paz, alegría, esperanza y amor de Jesucristo resucitado", durante su saludo en 62 idiomas, tradicional de esta festividad.

A israelíes y palestinos los invitó "al diálogo paciente y perseverante que supere los obstáculos antiguos y nuevos" para solucionar el conflicto en Tierra Santa, y les deseó "la paz".

Benedicto XVI previno contra el riesgo de caer en "la tentación de las represalias" en el conflicto israelo-palestino.

Sin citar expresamente a Irán, reclamó "negociaciones serias y leales" entre la comunidad internacional y esta República Islámica sobre la crisis nuclear, con el fin de "lograr una convivencia pacífica" que "alejará la amenaza del terrorismo".

Para Irak pidió que la paz "prevalezca por fin" sobre "la violencia trágica que sigue causando víctimas".

Por último deseó que los italianos encuentren "serenidad" y "concordia" tras las elecciones legislativas del domingo y el lunes pasados, cuyos resultados definitivos no terminan de conocerse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?