ATENAS.- La policía griega encontró en Schinoussa, una de las islas Cícladas, numerosos artefactos artísticos que se cree estaban en manos de una red ilegal de venta de antigüedades, informan medios locales.
Las piezas tienen "un valor incalculable", según las autoridades, que creen que proceden de excavaciones ilegales en el área del Mediterráneo oriental. Los agentes hallaron las obras en una mansión aislada y en sus alrededores.
La vivienda pertenece a una empresa con sede en Panamá. En el verano vive allí una familia de armadores griegos que el resto del año tiene su residencia en Londres.
Los diarios publican fotos en las que se ven decenas de esculturas, joyas, jarrones y ánforas de la época griega y romana, entre ellas una imagen de Venus. Cerca de la casa, los dueños habían construido además una capilla cuyos ladrillos proceden asimismo de antiguas columnas con inscripciones en el mármol.
Ahora se está investigando si la mansión era un almacén transitorio para las piezas. Schinoussa es una de las más pequeñas islas de las Cícladas, con una población de 150 habitantes.