LIMA.- La incertidumbre sobre quién será el candidato que pase a la segunda vuelta presidencial en Perú, junto al virtual ganador Ollanta Humala, se prolongó al acortarse a 95.119 votos la ventaja de Alan García sobre Lourdes Flores, según el último reporte de la autoridad electoral.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que sobre el 89,481% del total de los sufragios escrutados, el nacionalista Humala, de Unión por el Perú, obtiene 30,900%, seguido del socialdemócrata García con 24,383% y la socialcristiana Flores con 23,531%.
Flores redujo a 0,852% la distancia que lo separa del ex presidente García. Entre sábado y domingo, la candidata conservadora sumó 12.600 votos más que su rival, según el conteo oficial.
La distancia se acortó a 95.119 votos, impulsada principalmente por el escrutinio de los votos de los peruanos en el exterior, que benefician con amplitud a Flores.
El pequeño margen ha obligado a las autoridades de la ONPE a ofrecer los resultados del escrutinio parcial con centésimas, para graficar lo reñido de la votación celebrada el 9 de abril pasado.