PANAMA.- El capitán de una avioneta con matricula mexicana murió este domingo, luego de que su nave cargada con 400 kilos de cocaína fue derribada por la policía cuando intentaba despegar cerca de la frontera con Costa Rica, informó el fiscal antidrogas, Patricio Candanedo.
El funcionario indicó que el piloto, también mexicano, fue arrestado, junto con dos panameños sospechosos de colaborar con el cargamento de droga.
El fiscal antidrogas dijo que agentes de la Policía Técnica Judicial (PTJ) y el Servicio Aéreo Nacional (SAN) fueron alertados ante la "presencia de una avioneta donde se cargaba droga" en la zona bananera Puerto Armuelles.
La nave tipo Cessna fue derribada a 500 kms al oeste de la capital panameña, en la comunidad de Jagua, cerca de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, cuando intentaba despegar para escapar del cerco policial lanzado tras la denuncia.
El fiscal Candanedo dijo que la zona, cubierta por bananales, permitió que varios cómplices evadieran a la operación de la policía.