REDWOOD CITY.- Un hispano de 26 años fue arrestado bajo la sospecha de que mató a tiros a tres latinos e hirió a otras tres personas durante un incidente en un bar atestado de clientes, dijo la policía citada en reportes de prensa.
Rolando Fernández permanecía el domingo detenido en la prisión del condado de San Mateo sin derecho a fianza y enfrenta tres acusaciones de asesinato y tres cargos de intento de homicidio, luego de que fue detenido la tarde del sábado, informó el sargento de la policía Sean Hart de Redwood City al diario San Francisco Chronicle.
La policía recuperó el arma que supuestamente fue utilizada en el tiroteo, dijo Hart y añadió que se investiga la posibilidad de que Fernández no haya actuado solo, así como probables vínculos del crimen organizado con el incidente.
Los investigadores suponen que el tiroteo, ocurrido poco después de las 13.00 del sábado, haya sido precedido por una riña en la cantina Headquarter’s Bar. Testigos del vecindario dijeron que habían escuchado alrededor de una docena de disparos.
La policía desea entrevistarse con los dueños del bar porque pudieron haber presenciado el tiroteo, pues la mayoría de los clientes que estaban en el bar abandonaron el lugar después del incidente, dijo Hart.
Las personas muertas fueron identificadas como Humberto Calderón Jr., de 18 años; Jesús Hernández, de 28, y Hemerenciano Mendoza, de 38.
Dos de los lesionados fueron dados de alta de hospitales locales una vez atendidos de sus heridas. El tercero permanecía internado el domingo sin aparentes riesgos a su vida.