NAPLUSA, Cisjordania.- Soldados israelíes parapetados en una vivienda de esta ciudad dispararon el lunes contra un grupo de manifestantes que les lanzaba piedras fuera del inmueble, e hirieron a dos personas, incluido un adolescente de 13 años, dijeron funcionarios y testigos.
Los soldados se apostaron en el piso superior de la vivienda durante una operación militar realizada la madrugada del lunes, y los manifestantes se concentraron rápidamente frente al inmueble, tras descubrir a los efectivos.
La multitud comenzó a lanzar piedras a los soldados, que arrancaron una puerta y la colocaron detrás de una ventana, antes de abrir fuego. Varios miembros de la muchedumbre hicieron también disparos de pistola hacia las fuerzas, durante el enfrentamiento.
Algunos fotógrafos y camarógrafos de The Associated Press atestiguaron el enfrentamiento.
Fuentes de un hospital palestino dijeron que el joven recibió un tiro en el cuello y que su vida no corría peligro. Otra persona sufrió lesiones leves, añadieron.
"Cuando él fue herido en el cuello, corrió hacia mí, antes de caer, mientras la sangre le manaba del cuello", dijo Ana María Espinoza, una voluntaria propalestina, originaria de Chile. Añadió que más de 100 jóvenes manifestantes se concentraron tras un muro, a unos 100 metros de la casa, ubicada en un vecindario residencial y cerca de una escuela.
No estaba claro qué hacía el ejército en la zona, aunque las fuerzas suelen realizar redadas en Naplusa, un bastión de los milicianos palestinos.