LA PAZ.- El jefe de bancada de Unidad Nacional (UN), Peter Maldonado, dijo que el Gobierno debe encarar la causa marítima boliviana de forma abierta, a través de un diálogo franco y transparente con Chile, dejando de lado los discursos y poses demagógicas que sólo dilatan la solución de este centenario problema.
Recordó que durante 127 años sólo se consiguió que Chile salga favorecido, país que sólo ha buscado sus intereses a través de la desesperación boliviana por retornar al mar sin resultados óptimos.
Manifestó que los bolivianos esperan conseguir resultados positivos en un proceso amplio y sobre todo, cuando la coyuntura política de ambos países, tienen un acercamiento como no se vio en los últimos años en medio de la expectativa de ambos pueblos.
"Los gobiernos anteriores y el actual deben dejar de lado poses demagógicas y no generar falsas expectativas en un tema tan central, delicado, neurálgico, y sobre todo, de interés para todos los bolivianos", afirmó según lo consignó El Diario de Bolivia.
Indicó que la recuperación del mar para los bolivianos es sumamente sensible y no se puede jugar todo el tiempo con afirmaciones y declaraciones como se hizo en el pasado, con aspectos que crean esperanzas y que luego se desvanecen causando una gran desilusión principalmente entre la nueva generación de ciudadanos del país mediterráneo.