GAZA.- El portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), Sami Abu Zuhri, afirmó hoy que el atentado suicida perpetrado hoy en Tel Aviv, en el que hasta el momento han muerto al menos seis personas, "es parte del derecho legítimo de los palestinos a defenderse".
Por su parte, el ministro palestino de Asuntos de Prisioneros, Uasfi Kabham, dijo asimismo que el ataque "forma parte del derecho legítimo de los palestinos a resistir y responder a las violaciones y crímenes israelíes".
En este sentido, varios medios de comunicación locales informaron de que la Yihad Islámica y las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, del movimiento nacionalista Al Fatah, se han adjudicado la autoría del ataque, aunque hasta el momento ninguna facción se ha responsabilizado del mismo de manera oficial.
La policía, que ha acordonado toda la zona y busca explosivos adicionales, informó de que los explosivos empleados en el ataque eran de gran potencia e incluían clavos y tornillos.
Hasta el momento se desconoce si el suicida hizo detonar los explosivos que portaba a la entrada o dentro del restaurante que sufrió graves destrozos.
El atentado de hoy coincide con el cierre parcial de los territorios palestinos y un aumento de los operaciones del Ejército israelí en las ciudades palestinas de Cisjordania.
Se intensifican intentos de ataques
En este sentido, fuentes israelíes de seguridad informaron que durante los últimos días se ha registrado una intensificación de los intentos por parte de milicianos palestinos de llevar a cabo atentados en Israel.
Según las mismas fuentes, varias facciones armadas palestinas compiten por ocupar el lugar que dejó Hamas al asumir el Gobierno.