LA PAZ.- Los 31 ocupantes de una aeronave que cubría una ruta comercial salvaron su vida tras un aterrizaje forzoso en el norte de Bolivia, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que confirmó el posterior deceso de una mujer.
La nave, un Fokker S-25 de Transportes Aéreos Militares (TAM), presentó problemas al aterrizar este domingo en la localidad de Guayamerín, en el departamento amazónico de Beni, adonde arribó procedente de la población de Riberalta, indicó el jefe de prensa de la FAB, Johnny Vera, según destacan medios locales.
Al parecer, la intensa lluvia que caía sobre Guayaramerín fue una de las causas para que el avión se saliera de la pista, en un hecho que ocasionó daños en el tren de aterrizaje.
En la maniobra, el aparato perdió las dos alas y quedó seriamente dañado, confirmó Vera al diario "La Razón", e indicó que horas después se conoció el fallecimiento de una mujer de 80 años, quien presuntamente sufrió un infarto.
Los informes señalan que en el Fokker viajaban 24 adultos, tres niños y la tripulación.
Este hecho se registró tras conocerse que una avioneta Cessna de la empresa comercial Amazonas aterrizó el viernes de emergencia sobre la vía que conduce a la zona arqueológica de Tiwanaku, próxima a La Paz, sin que se reportaran víctimas ni heridos entre los nueve pasajeros y los dos tripulantes.