CARACAS.- El locuaz Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló hoy algo que para muchos resulta obvio: su necesidad de hablar.
El Mandatario, quien suele dedicar varias horas cada semana a sus discursos, dijo que estaba enfermo de las amígdalas y que sus doctores le aconsejaron no hablar por varias jornadas, a lo que tuvo que negarse.
"Me recomendaron que no hablara por tres días y les dije: me muero, si yo no hablo me muero", dijo entre risas al inicio de un discurso ante estudiantes en el que tuvo que interrumpir un canto por la afección en su garganta.
Chávez, a quien sus adversarios critican por sus extensos discursos, dijo que estaba tomando unos "antibióticos duros" para curarse.
"Ya casi la derrotamos la amigdalitis pero verdad el médico me dijo no, que no puede hablar por tres días. Le dije usted está loco doctor me voy a morir, ahí si es verdad que me muero", sostuvo.
El año pasado el entonces ministro de Información, Andrés Izarra, dijo que el Presidente ocupaba unas 40 horas semanales de programación en promedio, tanto en sus discursos como en actos que son transmitidos a través de la radio y la televisión.
El plato fuerte de sus apariciones en público lo constituye su programa dominical de radio y televisión !Aló Presidente!, que en ocasiones ha rondado las ocho horas.
Allí, el Mandatario habla de sus proyectos y logros así como de la revolución socialista en el país sudamericano.