GAZA.- Seis facciones armadas declararon hoy, en un comunicado, su apoyo al nuevo Gobierno del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) y su negativa a reconocer el derecho de Israel a existir.
"Apoyamos la decisión del Gobierno de Hamas de negarse a reconocer a Israel", dijo durante una conferencia de prensa conjunta un portavoz enmascarado de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, brazo armado vinculado al movimiento Al Fatah.
En la conferencia de prensa se encontraban representados diferentes grupos armados vinculados a las Brigadas de los Mártires de Al Aksa y al movimiento de Al Fatah en general, como las Brigadas de Ahmed Abu Rish.
Además, estaban presentes miembros de los Comités de Resistencia Popular, las Brigadas de Abu Ali Mustafa, del Frente para la Liberación de Palestina (FPLP), y los Comités de Resistencia Popular, del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).
Los grupos armados expresaron su rechazo a "cualquier acuerdo que oprima a nuestro pueblo y dañe sus máximos intereses".
"Rechazamos cualquier tipo de chantaje. Nuestro pueblo no traicionará la sangre de los mártires por dinero", agregó el portavoz, acompañado por miembros de Hamás pero no de Jihad Islámica. Este último grupo se atribuyó la autoría del atentado suicida del pasado lunes en Tel Aviv en el que murieron diez personas.
También anunciaron su negativa al empleo de "las armas de la resistencia contra la ocupación en luchas internas", y en particular contra miembros de las fuerzas de seguridad.