WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, que intenta dar un nuevo despegue a su administración al anunciar cambios de gabinete, no pudo sin embargo despegar hoy de la Casa Blanca, cuando su helicóptero Marine One se quedó en el césped por una falla mecánica.
Bush ya estaba a bordo de la máquina para partir con destino a Tuskegee (Alabama, sudeste), con la hélice en movimiento, cuando el motor se detuvo y el Presidente y su entorno debieron bajar a tierra.
"Tuvimos un problema con el helicóptero, todo el mundo está a salvo", bromeó Bush al retomar el camino a la Casa Blanca.
La tripulación "se dio cuenta que había problemas de radio, por eso tuvimos que ir en auto" a la base aérea Andrews, a unas decenas de kilómetros de Washington, donde el Marine One debía transportar a Bush para partir hacia Tuskegee a bordo del avión presidencial Air Force One, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.
Este último, justo antes de la fallida salida del Marine One, había anunciado su renuncia, uno de los cambios con los que Bush intenta hacer despegar a su equipo.