MOSCÚ.- El príncipe Alberto II de Mónaco afirmó hoy, en Moscú, que quiere "visitar" próximamente la Antártida, tras el éxito logrado en su reciente expedición al Polo Norte.
"Puede ser una visita, pero no una expedición a la Antártida", declaró en una conferencia de prensa, en Moscú, con respecto a sus futuros proyectos de cara a la protección del medio ambiente.
Alberto II habló también de las dificultades de su expedición en trineo de perros al Polo Norte.
El soberano monegasco salió el 13 de abril de la estación flotante rusa de Barneo y llegó el domingo al Polo Norte, desde donde lanzó una dura advertencia contra el recalentamiento del planeta.
Entre los peligros de su expedición, Alberto II se refirió a "las formaciones de hielo recubiertas de nieve" que hicieron el viaje "muy difícil", además de los "lagos a mala pena recubiertos con una capa de hielo" que tuvieron que rodear.
"Hubo veces que se necesitó desplazar masas de nieve y de hielo para facilitar el paso de los trineos. También varias veces tuvimos que llevar a los perros de la mano porque había grietas en el hielo demasiado grandes para ellos", contó el soberano monegasco.
Alberto de Mónaco dio las gracias a los seis perros que formaron su equipo: "Charlie, Pyret, Fiona, Nelly, Edwin y Eros, los verdaderos héroes de esta aventura", dijo.
El príncipe, de 48 años, su médico, Michael McNamara, una alpinista británica, Annabelle Bond, el explorador ruso Matvei Chparo y otros cuatro compañeros se sirvieron en su aventura de seis trineos, cada uno tirado por seis perros 'huskies' de Alaska.