BOGOTÁ.- Una bomba abandonada en una carretera de la periferia sur de Bogotá causó hoy la muerte de una mujer, informaron las autoridades policiales de la capital colombiana.
El artefacto estaba compuesto por unos dos kilos del explosivo amonal, dijo a la prensa el comandante de la Policía de la zona, el general Héctor García.
El oficial precisó que el estallido se produjo a las afueras de la localidad de Usme, a la vera de la carretera que comunica a Bogotá con Villavicencio, la capital del departamento vecino del Meta.
La explosión mató a una mujer de unos 46 años que caminaba por el lugar, agregó García.
La mujer es la décima víctima mortal que dejan los estallidos de explosivos que se han registrado en Bogotá en el transcurso de este mes.
Las tres primeras fueron dos niños y un adulto que el pasado día 7 viajaban como pasajeros de dos autobuses públicos en los que estallaron sendas bombas activadas, al parecer, por guerrilleros urbanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Otras seis personas murieron el pasado domingo en un edificio del centro de la ciudad en el que, presumiblemente, se manipulaban sustancias químicas utilizadas en la fabricación de explosivos.
La explosión también causó heridas a veinte ocupantes de la edificación, de cuatro plantas y de uso comercial y residencial.