ROMA.- El Premier italiano Silvio Berlusconi siguió hoy sin reconocer públicamente su derrota, lo que fue definido como "muy triste" por su antagonista político, Romano Prodi, líder de la coalición de centro-izquierda que resultó vencedora en las recientes elecciones generales.
Pese a que ayer la Corte de Casación confirmó que La Unión se impuso en las elecciones de 9 y 10 de abril por un estrecho margen (algo menos de 25.000 votos en la Cámara de diputados), Berlusconi se negó a admitir su derrota y no hizo declaración alguna al respecto.
"Es muy triste que ocurran estas cosas en una democracia madura", comentó esta mañana Prodi en una cadena de televisión.
El líder de la Unión se mostró convencido, sin embargo, de que "antes o después" Berlusconi acabará por reconocerlo y afirmó tener "paciencia" para esperar a que ésto ocurra.
El ex presidente de la Comisión europea -que ya ha logrado derrotar en dos ocasiones a Berlusconi, en 1996 y en 2006, al frente de una amplia coalición de partidos de centro-izquierda- ya está trabajando en la formación del futuro gobierno.
En estos días, Prodi mantiene reuniones con sus aliados y, gracias a esta ronda de contactos, está perfilando el organigrama del que será su gobierno.
"Estoy trabajando desde hace unos días en la agenda de gobierno, no existe problema", afirmó Prodi.