LOS ANGELES.- Un avión de United Airlines, que realizaba un vuelo interno en Estados Unidos fue obligado a aterrizar de emergencia en Denver (Colorado, oeste), luego que un pasajero afirmara que tenía una bomba, informaron el viernes fuentes del aeropuerto internacional de Denver.
"El avión, un Airbus A320 de la compañía United Airlines, que realizaba un vuelo entre Chicago (Illinois, norte) y Sacramento (California, oeste), tuvo que aterrizar de emergencia luego que un pasajero dijera que tenía un artefacto explosivo", dijo el portavoz del aeropuerto Chuck Cannon.
De su lado el portavoz de United Airlines, Brandon Borrman, detalló a la AFP que el "vuelo 735, programado para aterrizar en Sacramento, con 138 pasajeros abordo en total, tuvo que aterrizar en Denver" y que la policía federal FBI mantiene arrestado a dos personas que estaban abordo".
El vuelo despegó de Chicago a las 15H15 (20H15 GMT) y estaba previsto que llegara a Sacramento a las 17H44 (sábado a las 0H44 GMT).
El incidente que se produjo la tarde del viernes no afectó las operaciones de otros vuelos, indicó el portavoz agregando que una vez aterrizado el avión se interrogó a los pasajeros y se revisaron todos los equipajes.
Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, las autoridades aeronaúticas han reforzado las medidas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos, pero no han podido evitar que se produzcan este tipo de incidentes cada cierto tiempo en vuelos nacionales o internacionales.