BOGOTA.- El ex gerente de la campaña presidencial 2002 del departamento de Magdalena, al norte de Colombia, aceptó este sábado que recibió dineros de un traficante del cártel de Medellín involucrado en el asesinato de un importante periodista.
Raúl Montoya, quien recientemente renunció a su cargo como coordinador de la campaña en Magdalena, aclaró que cuando el narcotraficante Carlos Molina Yepes le entregó cinco cheques que fueron a dar a las arcas de la campaña de Álvaro Uribe en esa región, no estaba siendo investigado.
"En Medellín (Molina) era un hombre conocido por toda la sociedad, tenía una distribuidora nacional de licores, y para mí en ese momento no tenía nigún problema. Vine a saber después del problema de él", señaló Montoya.
Molina Yepes es considerado por las autoridades como el pagador de la mafia por el homicidio en 1987 de Guillermo Cano, ex director de El Espectador, el segundo diario del país, pues se comprobó que de su cuenta bancaria salieron los dineros que costearon el asesinato.
La semana pasada, durante declaraciones a periodistas, el Presidente Álvaro Uribe defendió a su ex colaborador reclamando la legitimidad de su administración y destacando que Montoya es reconocido como una "persona honesta" en la región de Magdalena.
Uribe, favorito en las encuestas de intención de voto, espera ser reelegido durante los comicios de mayo próximo.