AJACCIO, FRANCIA.- Un comando armado hizo saltar por los aires una residencia veraniega del golfo de Ajaccio este sábado, después de haber tomado como rehenes a cuatro personas, a las que liberaron posteriormente, aseguró el fiscal de la capital de Córcega del Sur, José Thorel.
Según el magistrado, los sucesos empezaron cerca de las 18:00 horas locales, cuando "un comando, compuesto por una decena de hombres armados, enmascarados y algunos de ellos incluso con chalecos antibalas, llegaron en varios vehículos al terreno de una residencia del municipio de Coti-Chiavari", en Córcega del Sur.
Dos hombres y dos mujeres que se encontraban en la propiedad en ese momento, fueron atadas y encerradas sin brutalidad en un local situado a una cierta distancia de la casa.
El comando se identificó ante los retenidos como miembros del movimiento independentista clandestino del Frente Nacional de Liberación Corso (FNLC), según fuentes judiciales y policiales.
"Les dijeron que actuaban así porque los corsos no pueden conservar su tierra", precisó la fuente policial.
Tras encerrar a los rehenes, el comando instaló cargas explosivas en la residencia, que estaba vacía y que pertenece a un ciudadano francés que vive en el sur de Francia, según las mismas fuentes.
La explosión se produjo poco después de las 19:00 horas locales, provocando un incendio aún en curso y que impidió la entrada a la residencia de los artificieros.
Los retenidos fueron liberados por un vecino que escuchó la explosión, de acuerdo a lo afirmado por la policía.
Las dos mujeres fueron trasladadas a un hospital debido al estado de fuerte nerviosismo en que se encontraban.
Fue "un atentado importante", declaró Thorel, quien aseguró que el hecho será investigado por la fiscalía antiterrorista de París.