EMOLTV

Príncipe Harry amenaza con dejar el uniforme si no lo envían al frente de batalla

De acuerdo al matutino "Mail on Sunday", el hijo menor del príncipe Carlos y Lady Di quiere unirse al resto de sus camaradas y ser enviado a Afganistán o Irak.

23 de Abril de 2006 | 12:42 | ANSA
LONDRES.- El príncipe Harry de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión de la Corona británica, amenazó que abandonará la Armada si no es enviado al frente de batalla, según informó hoy el diario inglés "Mail on Sunday".

De acuerdo al matutino, el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, de 21 años, dejó claro que quiere unirse al resto de sus camaradas y ser enviado a Afganistán o Irak, o abandonará las fuerzas militares.

Tanto Harry como su hermano William pasaron intensas semanas de entrenamiento militar en la Academia de Sandhurst, donde el primero se graduó a mediados de este mes como sargento.

El príncipe Harry se unió a la Caballería Real de los Blues and Royals, el regimiento más antiguo de la Armada.

En el pasado, los Blues and Royals han sido desplegados en los principales conflictos militares en los que participó o actuó Gran Bretaña, incluidos el de las Islas Malvinas, en Irak, Bosnia y Kosovo.

Según el "Mail on Sunday", Harry declaró a oficiales de Sandhurst antes de graduarse el 12 de abril pasado, que si no se le permite unirse a sus camaradas en la zona de guerra "entregaré mi uniforme".

La decisión presenta ahora serios problemas para las autoridades de Palacio, que deben velar por la seguridad de William y Harry, en la línea directa de sucesión a la Corona.

En tanto, un portavoz de Clarence House, residencia oficial en Londres de los príncipes, declaró que Harry "está determinado a unirse a la Armada, en particular a la Caballería Real, para servir al país como soldado operacional".

Peligro para él y los demás

Sin embargo, agregó que en ciertas circunstancias "su participación podría atraer atención extra, que sumaría peligro a aquellos que él comanda o a él mismo".

"En estas instancias sus comandantes deberán juzgar pertinente una decisión semejante", añadió el portavoz.

Al comienzo del mes, un funcionario de la Armada británica declaró que es "eminentemente posible" que Harry pueda ser enviado a una zona de batalla en los próximos 12 meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?