KABUL.- Una niña murió y otras seis personas resultaron heridas hoy después de que un avión comercial ruso se saliera de la pista de aterrizaje y se estrellara contra un barrio residencial de la ciudad de Lashkargah, en el sur de Afganistán, informaron funcionarios afganos.
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que se encontraban en sus casas cuando ocurrió el siniestro, dijo un estrecho colaborador del gobernador de la sureña provincia de Helmand en Lashkargah, ciudad situada a unos 500 kilómetros al suroeste de la capital de Afganistán, Kabul.
"Una niña de tres años murió y otras seis personas -tres niños y tres mujeres- resultaron heridas", informó un policía de alto rango de la provincia de Helmand. Según la policía, otras tres personas, probablemente miembros de la tripulación del avión, también resultaron heridos.
Aunque oficialmente no se han facilitado todavía detalles sobre las características del avión siniestrado, la emisora BBC aseguró que se trataba de una pequeña nave blanca de fabricación rusa. Tampoco se sabe aún cuántas personas se encontraban a bordo del aparato.